Una menos para Maharbiz

El ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) durante el menemismo, Julio Maharbiz, fue beneficiado con un sobreseimiento por prescripción en... Por Cuarto Intermedio

El ex titular del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) durante el menemismo, Julio Maharbiz, fue beneficiado con un sobreseimiento por prescripción en una causa en la que era investigado por presuntas irregularidades en el manejo económico.

(Cuarto Intermedio – 30 de marzo de 2010)- La Cámara Federal porteña cerró definitivamente el expediente en el que Maharbiz estaba acusado por el presunto delito de “administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública” a raíz de una contratación vinculada con el Complejo Tita Merello y por la concesión de un crédito del instituto y por la compra de los negativos de las películas “Martín Fierro” y “El Santo de la Espada”. Pero esos hechos habían ocurrido en las postrimerías del menemismo, en 1998, 12 años atrás. Tan lenta fue la investigación que Maharbiz sólo fue llamado a prestar declaración indagatoria ocho años más tarde, el 21 de marzo de 2006. “Ha transcurrido el plazo máximo de la pena prevista (seis años de prisión) sin que se haya registrado la existencia de antecedentes penales ni de otros actos posteriores que interrumpan el curso de la prescripción penal”, sostuvieron los camaristas al restarle un problema judicial a Maharbiz.