Aprueban aumento a estatales en Chubut

En una sesión extraordinaria, los diputados provinciales de Chubut aprobarán los acuerdos paritarios entre el gobierno y los gremios, que implican un aumento salarial para... Por Cuarto Intermedio

En una sesión extraordinaria, los diputados provinciales de Chubut aprobarán los acuerdos paritarios entre el gobierno y los gremios, que implican un aumento salarial para los empleados de la administración pública.

El apuro es para que los estatales puedan cobrar el incremento los primeros días de marzo.

El Poder Ejecutivo elevó el miércoles el proyecto que ratifica lo convenido en las reuniones paritarias con los sindicatos.

El aumento otorgado por el gobierno provincial es de un 10% en el básico en febrero y un 7% para julio, más el 40% en asignaciones familiares. Además, se otorga un 18% más en el presentismo y un incremento en el adicional por zona. Mil pesos en la región sur y quinientos en el resto del territorio provincial, quedando el sueldo mínimo para el personal de la planta transitoria en 3.150 y 2.850 pesos en las zonas sur y norte, respectivamente.

En la misma sesión, los legisladores tratarán la suba del Fondo Anticíclico Laboral, para que el dinero que perciben aquellos que se hallan desocupados se aumente 400 pesos (pasarán de 400 a 1.000 pesos) y el período del beneficio de 12 a 24 meses.