Barra “amansada”…

La Justicia rechazó el planteo de un barra brava del club Boca Juniors en contra del “derecho de admisión” por el cual se le impidió... Por Cuarto Intermedio

La Justicia rechazó el planteo de un barra brava del club Boca Juniors en contra del “derecho de admisión” por el cual se le impidió concurrir a un partido del último torneo del fútbol argentino.

La Sala Segunda de la Cámara en lo Contencioso Administrativo confirmó el rechazo a una acción de amparo que intentó Santiago “El Gitano” Lancry contra el Ministerio de Justicia.

Lancry presentó el amparo “para que se declare la inconstitucionalidad de la resolución n° 838/09 que regula el derecho de admisión en los espectáculos futbolísticos e instrumenta la solicitud de las entidades deportivas en punto a la colaboración del citado Ministerio”.

Adujo que si bien es socio de Boca desde hace dos décadas y estaba incluido en el “ranking” de quienes podían concurrir a presenciar el partido que se disputó el 3 de noviembre pasado con Vélez Sarsfield en de Liniers, le fue rechazado ese derecho.

Lancry explicó que Boca “dio a conocer mediante la página web de la institución nombre y apellido y número de los socios que se encontraban en condiciones de obtener una entrada para concurrir de visitante al estadio Amalfitani, pero que al ir a canjear la entrada, fue sorprendido con que su nombre había sido sacado de la lista”.

Las autoridades del club le informaron que a raíz de los hechos de violencia en los estadios, “la Policía Federal junto con el titular del Comité de Seguridad Deportiva y el Jefe de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Públicos estuvieron tamizando el ranking de socios entregado por Boca Juniors”.

Así, su nombre quedó incluido en una lista de 180 socios “a los que se le aplicaría el derecho de admisión por considerar que son ‘barras bravas’”.

Lancry fue varias veces investigado por episodios de violencia en el fútbol, pero “no registra antecedentes penales de violencia en el fútbol, ni ha cometido infracciones a la ley del Deporte”.