Comienzo de sesiones ordinarias

El jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro,... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño y los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán inaugurarán mañana las sesiones ordinarias de las Legislaturas locales.

Algunos darán su discurso anual bien temprano y otros a la tarde, en todos los casos para poder asistir al Congreso a escuchar a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En Buenos Aires, el gobernador Daniel Scioli abrirá sesiones a las 18, mientras que en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno Mauricio Macri lo hará a las 8.

En Corrientes, Ricardo Colombi hablará a las 9, a la misma hora en que en Chaco el kirchnerista Jorge Capitanich dará su discurso ante la Cámara de Diputados, que por primera vez en más de dos décadas contará con mayoría del bloque del PJ.

En Neuquén, el gobernador Jorge Sapag expondrá cerca de las 11. En Río Negro, el kirchnerista Alberto Weretilnek abrirá por primera vez las sesiones tras el crimen del gobernador Carlos Soria.

En La Rioja, Luis Herrera asistirá al mediodía al Congreso Nacional y regresará a la provincia para iniciar su acto a las 19 en la Legislatura.

En Santa Cruz, el kirchnerista Daniel Peralta dará su discurso a las 9.30, en el que se referirá a la crisis económica y financiera de la provincia, donde los gremios estatales se mantienen movilizados en rechazo al proyecto de reforma previsional y el tratamiento del presupuesto previsto para el 8 de marzo.

En La Pampa, el peronista Oscar Jorge estrenará a las 18 la nueva composición de su Legislatura, que pasó de 26 a 30 diputados, y se espera que anuncie obras nuevas y realice un balance de gestión.

En Tucumán, el kirchnerista José Alperovich inaugurará sesiones y un nuevo edificio legislativo y se espera la presencia del vicepresidente Amado Boudou. En Tierra del Fuego, la gobernadora afín al kirchnerismo, Fabiana Ríos, abrirá a las 10.30 la sesión en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.