Internas abiertas en Chaco

El presidente de la Legislatura de Chaco, Eduardo Aguilar, adelantó que impulsará una ley de internas abiertas obligatorias y simultáneas, para reducir el gasto electoral.... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Legislatura de Chaco, Eduardo Aguilar, adelantó que impulsará una ley de internas abiertas obligatorias y simultáneas, para reducir el gasto electoral.

“Creemos que esta experiencia contribuye a democratizar la vida de los partidos”, señaló Aguilar.

La experiencia de las internas abiertas utilizadas para la elección presidencial es un antecedente valioso que impulsa esta iniciativa en Chaco para los comicios provinciales.

“Será un gran avance para transparentar el financiamiento de la política y abre a los partidos hacia la sociedad, que puede, desde el vamos, elegir a sus candidatos preferidos”, afirmó.

Aguilar agregó que “esta ley será un aporte muy importante a la forma de democracia participativa y transparente que la gente nos está demandando”.

“Todos los candidatos, del partido más chico al más grande, tendrán el mismo espacio en los medios televisivos y radiales porque la financiación será por parte del Estado”, agregó el presidente de la Legislatura, quien detalló que todos los candidatos tendrán igualdad de espacios en la cartelería en la vía pública.