Otra vez los colombianos

Por fin un juez se decidió a investigar por “asociación ilícita” a la organización integrada por colombianos que se dedican a robar departamentos cuando sus... Por Cuarto Intermedio

Por fin un juez se decidió a investigar por “asociación ilícita” a la organización integrada por colombianos que se dedican a robar departamentos cuando sus ocupantes están ausentes, mediante la utilización de llaves confeccionadas con moldes de parafina.

La Cámara del Crimen avaló la investigación que lleva adelante un juez subrogante, Rodolfo Cresseri, contra un supuesto “organizador” de una asociación ilícita, que lleva en el país un año y medio, más tiempo que el que habitualmente desarrollan en el país quienes cometen los robos.

Los camaristas Marcelo Lucini, Gustavo Bruzzone y Alfredo Barbarosch subrayaron que el presunto cabecilla de la organización posee “precario arraigo, derivado del hecho de las veces que lo modificó en su corta estancia en el país y de la falta de regularización de su situación migratoria, que impide considerar que se estableció con seriedad en el territorio de la república”.

Como ya se ha dicho en este mismo sitio, en distintos juzgados de la Capital Federal se instruyen por lo menos 20 causas de similares características.

Ahora sólo falta que la Justicia se decida a unificar las causas y meter presos por hasta diez años a todos los colombianos que están procesados por hechos similares.

Del asunto ya están al tanto el Departamento de Extranjeros Judicializados de la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Colombia.