Postergarían apertura de sesiones en Chubut

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, podría postergar el discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, para que no coincida con... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, podría postergar el discurso de apertura del período ordinario de sesiones de la Legislatura, para que no coincida con el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Eso se analiza por estas horas en la provincia de Chubut, donde el discurso anual del gobernador podría postergarse para el viernes.

De acuerdo con fuentes oficiales, varios intendentes y dirigentes locales se comunicaron en las últimas horas con Buzzi para que evalúe la posibilidad de postergar un día el discurso, aunque lo más probable es que se trate de una idea del propio gobernador para celebrar a la Presidenta en el Congreso.

“Estamos escuchando los pedidos. Hay muchos intendentes que han pedido la postergación porque tienen ganas de participar en el acto de Buzzi y también en el de Cristina”, afirman en el gobierno provincial.

Para el oficialismo no sería necesario ningún trámite parlamentario para la postergación, aunque los legisladores opositores esgrimirán que la Constitución determina que la apertura es el 1º de marzo.