Aprueban deuda santafesina

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), aceptó un pedido de los senadores del Partido Justicialista para aumentar la emisión de Letras del... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), aceptó un pedido de los senadores del Partido Justicialista para aumentar la emisión de Letras del Tesoro de 456 a 600 millones de pesos, para destinar los 150 extras a los municipios y las comunas que sufran problemas financieros.

“No vemos inconvenientes en esto”, afirmó el ministro de Gobierno, Rubén Galassi, respecto al proyecto que será tratado en el Senado provincial. “Tener esta herramienta nos va a permitir darle más agilidad al funcionamiento del Estado”, explicó el ministro.

El presidente provisional de la Cámara, Alberto Crossetti, ya anticipó que “el proyecto va a ser aprobado” por los dos bloques del PJ que comparten la mayoría en la Cámara.

“No vemos inconvenientes en eso. Los senadores nos plantearon que esto nos permitiría enviar recursos a municipios y comunas que también los necesitan. En concreto, plantean los fondos correspondientes que hoy por la ley de Financiamiento Educativo tienen que aportar los municipios y comunas”, dijo Galassi. Y ratificó que a los títulos que se licitarán en el mercado financiero, “después habrá que cancelarlos a lo largo del año”.