Beraja sigue en el banquillo

El ex presidente del Banco Mayo (quebrado en los 90´) y ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, sigue con problemas en la Justicia. Ahora,... Por Cuarto Intermedio

El ex presidente del Banco Mayo (quebrado en los 90´) y ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, sigue con problemas en la Justicia.

Ahora, la Cámara Federal declaró “inadmisible” un recurso presentado por su defensa contra una resolución que confirmaba su procesamiento.

Los camaristas sostuvieron que “no se ha ensayado una exposición que permita demostrar el real alcance de sus agravios, que bajo la apariencia de alegar arbitrariedad, sólo reflejan disconformidad con el modo en que fue resuelta la cuestión, limitándose a recrear -en idénticos términos a los formulados en el escrito de apelación que ya fue analizado por esta Alzada-, cuál es la solución que se pretendía, opuesta a la adoptada y confirmada en la resolución de este Tribunal que se pretende impugnar».

Beraja está procesado por el delito de “defraudación por administración fraudulenta” por irregularidades en la entrega de créditos a empresas por más de 20 millones de dólares que nunca fueron recuperados, en el marco de la causa por el vaciamiento del Banco Mayo, caído en 1998.

Para la Justicia, Beraja creó “un sofisticado mecanismo primero de captación de fondos, y luego de flujo de éstos hacia el exterior de la entidad y en propio beneficio, en franca vulneración de los intereses patrimoniales del Banco Mayo y en perjuicio de sus ahorristas e inversores institucionales”.