Bonfatti anticipa aumento de impuestos

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) insistió con que debe aumentar los impuestos provinciales para cubrir los gastos del Estado y, en... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista) insistió con que debe aumentar los impuestos provinciales para cubrir los gastos del Estado y, en particular, el aumento de sueldos de los empleados públicos.

Por ello, anticipó que enviará a la Legislatura un pedido de autorización para emitir letras y obtener financiamiento en el mercado de capitales.

“Todos somos conscientes de que estamos en una situación que no sólo la padecemos los Estados provinciales, sino los presidentes de comunas e intendentes”, dijo Bonfatti en una conferencia de prensa.

El gobernador advirtió que “la prestación de servicios en la provincia es inviable si no se aumentan los impuestos”.

El socialista recordó que entre 2003 y 2007 no se aumentaron los impuestos “porque había mucha liquidez financiera”, y se lamentó porque “en los cuatro años subsiguientes” se intentó llevar adelante un cambio en el esquema impositivo pero sólo se consiguió “una pequeña modificación en el impuesto inmobiliario”, en el año 2009.

El impuesto inmobiliario sufriría el aumento del 80 por ciento porque es repartido en mitades con los municipios y comunas y, además, tiene un notorio atraso, sobre todo en el caso de los valores del impuesto sobre las propiedades rurales.