Ex agente de la dictadura seguirá tras las rejas

El ex agente civil de inteligencia de la última dictadura, Leandro Sánchez Reisse, seguirá preso. La Cámara Federal confirmó una resolución del juez Norberto Oyarbide,... Por Cuarto Intermedio

El ex agente civil de inteligencia de la última dictadura, Leandro Sánchez Reisse, seguirá preso.

La Cámara Federal confirmó una resolución del juez Norberto Oyarbide, quien rechazó un pedido de excarcelación fundamentado en que los hijos menores del imputado (por “integrar una asociación ilícita agravada, bajo una modalidad comisiva que evidenció un alto grado de coordinación y clandestinidad, incluyendo la utilización de identidades falsas”) están “en situación de vulnerabilidad y abandono”.

Los camaristas recordaron “la posible existencia de vínculos y contactos en el exterior del país como así también la existencia de personas que cuentan con captura internacional vigente”.

No obstante, también advirtieron sobre “la necesidad de continuar con las diligencias periódicas que tiendan a constatar la situación en que se encuentran los menores”, pero una cosa no quita la otra: Sánchez Reisse “intentará fugarse o eludir el accionar de la justicia” si se le concediera un régimen especial de detención.