Fellner abre sesiones ordinarias en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner (Partido Justicialista) inaugurará el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, con un discurso en el que, según adelantó,... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner (Partido Justicialista) inaugurará el periodo ordinario de sesiones de la Legislatura, con un discurso en el que, según adelantó, no hablará de acciones realizadas, sino de las políticas que tiene previsto implementar desde la gestión.

El jueves, Fellner declaró a la prensa local que se hace necesario un debate sobre “la educación que queremos los jujeños”, al ser consultado sobre el envío a la Legislatura de un proyecto de ley anunciado por el ministro de Educación, Rodolfo Tecchi.

Uno de los anuncios que se espera con expectativas en medios empresariales, está relacionado con la política minera y, en particular, con las explotaciones de litio, que están dificultadas por organismos del Gobierno, pese a que Fellner se ha manifestado a favor de la minería.

Mientras tanto, el presidente del Comité Provincia de la UCR, Mario Pizarro, sostuvo que “ojalá no sea más de lo mismo, porque este grupo viene gobernando la provincia hace 14 años y creemos que en Jujuy hay mucho atraso, hay cosas que no se han resuelto y otras que no se quieren debatir”.

“En la legislatura -agregó- distintos diputados presentaron proyectos con temas importantes para ser tratados en el recinto y desde luego esta mayoría circunstancial que tiene el Frente para la Victoria y Partido Justicialista, no permite que se debata y hablen de estos temas, como la educación”, sostuvo.