Otro juecista complicado por cheques sin fondos

Por separado, los legisladores peronistas y radicales de Córdoba anunciaron que analizarán la situación del juecista Santiago Clavijo para definir si lo excluyen de su... Por Cuarto Intermedio

Por separado, los legisladores peronistas y radicales de Córdoba anunciaron que analizarán la situación del juecista Santiago Clavijo para definir si lo excluyen de su banca.

Clavijo, del Frente Cívico, quedó envuelto en una polémica porque aparece su nombre en el libramiento de cheques sin fondos por unos 300 mil pesos, como secretario adjunto del sindicato Luz y Fuerza (aunque él no los emitió, es responsable de la cuenta).

Los cheques sin fondos son la nueva vedette de la política de Córdoba, porque hace un mes el senador nacional Luis Juez fue blanco del mismo problema por emisiones del Partido Nuevo, del cual es presidente, por casi medio millón de pesos.

Para el oficialismo y para la oposición radical, los gastos de la campaña de Juez como candidato a gobernador explican toda la situación.

En la Cámara anterior, un justicialista, Marcelo Falo, debió renunciar por emitir cheques sin fondos, aunque en este caso eran personales.

Para peronistas y radicales, Clavijo pondría en riesgo la “dignidad” de la Cámara, razón por la que podrían iniciarse lo que se llama “cuestión de privilegio”.

Clavijo responsabilizó a EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba) de no entregar en tiempo los aportes patronales, lo que habría provocado un rojo momentáneo en las cuentas del sindicato. Desde el oficialismo lo niegan, y hasta aseguran que el mes pasado Luz y Fuerza recibió de EPEC cuatro millones de pesos.