Ratifican decreto anti-globos navideños en Córdoba

La Legislatura de Córdoba ratificó el decreto que el gobernador José Manuel De la Sota firmó en diciembre pasado y que prohíbe la venta y... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba ratificó el decreto que el gobernador José Manuel De la Sota firmó en diciembre pasado y que prohíbe la venta y utilización de los globos luminosos aerostáticos en todo el territorio provincial, por los riesgos de generar incendios que presentan estos elementos de pirotecnia.

Para los festejos de fin de año, el Gobierno había prohibido la venta y utilización de estos elementos, medida que ahora fue ratificada por el parlamento al coincidir con los argumentos del decreto que considera que pueden provocar posibles incendios, producto de la antorcha encendida que emplean en su interior como mecanismo para que el globo se impulse y desplace por el aire.

El instrumento establece que ante el incumplimiento de esta medida se prevé sanciones de entre 10 y 200 unidades de multa, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 27 del Código de Faltas, y al decomiso y destrucción de los globos aerostáticos.

La oposición de la UCR y del juecismo alertó por la inconstitucionalidad de la ley que ratifica el decreto, porque éste modifica el Código de Faltas. También cuestionaron que el oficialismo, en vez de enviar una ley a la Cámara, haya firmado un decreto.