Aumentarán multas a petroleras en Neuquén

También en la provincia de Neuquén hay malas noticias para las petroleras, porque los diputados provinciales analizan una ley para aumentar las multas por daños... Por Cuarto Intermedio

También en la provincia de Neuquén hay malas noticias para las petroleras, porque los diputados provinciales analizan una ley para aumentar las multas por daños ambientales.

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura provincial, comenzó a tratar un proyecto presentado por el ex diputado del Movimiento Popular Neuquino, Juan Gómez, que sería compatibilizado con otro que, en los próximos días, enviará el Poder Ejecutivo.

El incremento previsto va de 100 mil a un millón de pesos, porque, según dicen los diputados, muchas veces las petroleras prefieren la sanción económica a costear los trabajos de prevención y remediación.

El presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Luis Sapag, informó que el proyecto prevé “una suba para las tres escalas de multa, de acuerdo al tipo de daño y gravedad; por ejemplo, donde la ley actual llega hasta los 100 mil pesos, la idea es llevarlo a un millón, que sería la cifra para el caso de las locaciones petroleras”.

Comentó también que, “antes de la reunión, me comuniqué con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que está tratando el tema y va a mandar un proyecto similar, por lo que quedamos en sopesar las dos propuestas y hacer una síntesis más adelante”. Además, precisó que está previsto que el documento del Ejecutivo ingrese a la Legislatura “posiblemente dentro de este mes”.