Córdoba: Cambiarían sesiones por visitas de ministros

El presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, Carlos Alesandri, planteó a sus colegas de los demás bloques la posibilidad de que la Cámara no sesione... Por Cuarto Intermedio

El presidente provisorio de la Legislatura cordobesa, Carlos Alesandri, planteó a sus colegas de los demás bloques la posibilidad de que la Cámara no sesione todos los miércoles, como lo hace hoy, sino que cuando falten temas de relevancia se reemplace la reunión ordinaria por la visita de ministros.

La Legislatura de Córdoba es la que tiene el período de sesiones ordinarias mas larga del país: comienza el 1º de febrero y concluye el 30 de diciembre. Por ello, las sesiones que acumula a lo largo de un año son 47 o 48 y, muchas de las veces veces, no hay temas de importancia para discutir.

Además, el gobernador José Manuel De la Sota, en el discurso del 1º de febrero había anunciado su intención de que los ministros vayan regularmente a rendir informes a los legisladores, lo que Alesandri ahora buscaría concretar.

Con el cambio de visitas por sesiones intrascendentes, como la de esta semana que duro apenas 20 minutos, los legisladores oficialistas buscan mejorar la imagen de la Cámara ante la sociedad.

Por ahora, la oposición juecista y radical mira con desconfianza la propuesta, que recién comienza a ser analizada.