Investigan a ex funcionario policial durante el gobierno de Duhalde

Un policía que acompañó al ex Presidente interino Eduardo Duhalde durante su corta sucesión de Fernando De la Rúa, volvió a quedar involucrado en una... Por Cuarto Intermedio

Un policía que acompañó al ex Presidente interino Eduardo Duhalde durante su corta sucesión de Fernando De la Rúa, volvió a quedar involucrado en una causa en la que suponía que ya estaba a salvo.

Se trata del ex subjefe de la Policía Federal, Julio César Peremateu, para quien la Cámara Federal rechazó un pedido de prescripción de un expediente en el que es investigado por presunto “enriquecimiento ilícito”.

El rechazo lo había dispuesto alguien muy en boga por estos días: el juez federal Daniel Rafecas. Y ahora lo confirmó la Sala Segunda del tribunal.

Los camaristas recordaron que Peremateu “dejó la función pública -Subjefe de la Policía Federal Argentina- el día 26 de mayo de 2003” al día siguiente de la asunción del ex Presidente Néstor Kirchner.

“Los concisos agravios del recurrente se apoyan en que a su entender ha transcurrido el plazo para declarar extinguida la acción penal por el ilícito que se le reprocha a su asistido”, señala el fallo. Pero contrapone que todavía hay dos años más para investigar, según lo estipula el Código Procesal Penal en el caso de funcionarios públicos.