Macri baja a la Provincia de Buenos Aires para juntar tropa en la Legislatura

El jefe de Gobierno porteño se mostrará con diputados y senadores del peronismo opositor en busca de afianzar su armado en territorio bonaerense. Lanzado ya... Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gobierno porteño se mostrará con diputados y senadores del peronismo opositor en busca de afianzar su armado en territorio bonaerense.

Lanzado ya a la carrera presidencial con miras al 2015, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostrará en la Legislatura bonaerense junto a los diputados y senadores provinciales del Pro Peronismo, en un encuentro que marcará un abierto respaldo a su proyecto político por parte de esas bancadas.

Tras presentar la nueva constitución de la mesa nacional del PRO, Macri desembarcará hoy en el Senado bonaerense junto a la diputada nacional Gabriela Michetti, a quien se busca instalar como candidata del espacio para dar la pelea en la Provincia de Buenos Aires. De la delegación también participarán el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Gobierno porteño Emilio Monzó, el principal operador político del macrismo.

Macri será recibido por el presidente del bloque de senadores de Unión Pro Peronista, Alfredo Meckievi, y el jefe de la bancada de diputados del Pro Peronismo, Marcelo Di Pascuale, junto a legisladores de ese espacio. Según se informó oficialmente, la reunión fue convocada para tratar temas de la agenda legislativa provincial, como el proyecto de Policía Judicial y Policía Municipal, entre otros.

Pero, en los hechos, el encuentro marcará una señal clara sobre el acuerdo político elaborado por operadores del PRO para lograr alinear los heterogéneos bloques legislativos del Pro Peronismo en el proyecto presidencial de Macri y, paralelamente, comenzar a posicionar a Michetti como “cara visible” del armado provincial.

Es que a pesar de incluir la sigla Pro en sus denominaciones, los bloques que conducen Meckievi en el Senado y Di Pascuale en Diputados nunca habían mostrado un alineamiento claro con el proyecto del alcalde porteño. Integrado por legisladores del macrismo puro, pero también por dirigentes que provienen de sectores del peronismo no kirchnerista, del duhaldismo y otros que integraron el espacio del ex gobernador Felipe Solá, esas bancadas apostaron por mantener su autonomía política y a dejar abierto el juego de acuerdos.

Con seis miembros en el Senado y 12 escaños en Diputados, los bloques lograron acumular poder en la Legislatura provincial. Cuentan, por caso, con dos representantes en el Consejo de la Magistratura y con la presidencia de la comisión de Legislación General en la Cámara baja.

Fuera de micrófono, operadores del macrismo explican que la jugada apunta a consolidar el PRO en la Provincia de Buenos Aires, de forma tal de comenzar a sumar dirigentes de diversos sectores del peronismo opositor y otros que, como Meckievi, formaron parte del espacio político de Francisco De Narváez y que decidieron romper con el “Colorado” tras su acuerdo con el radicalismo.