Peralta pide colocar deuda por 600 millones para cubrir déficit fiscal

La Legislatura provincial debe resolver si habilita al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta (PJ), a colocar deuda por unos 600 millones de pesos para... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura provincial debe resolver si habilita al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta (PJ), a colocar deuda por unos 600 millones de pesos para cubrir el déficit fiscal.

Peralta, además, le ha pedido a los intendentes que sufren idéntico ahogo financiero, que presionen sobre los diputados de sus distritos para conseguir el voto en la Cámara. Los 600 millones, entonces, se derramarán también sobre los municipios. En la provincia consideran alarmante la situación coyuntural de la economía.

En el gobierno provincial especulan que la situación mejorará cuando se vuelvan a cobrar regalías tras la reactivación de los pozos petroleros quitados a Repsol YPF en marzo último.

Según estimaciones del propio gobierno, el déficit fiscal de la provincia alcanzaría este año a los 1.500 millones de pesos, el cual será cubierto en parte por giros especiales de la Nación.

El ministro de Economía provincial, Ariel Ivovich, estuvo en Buenos Aires para realizar un testeo del mercado crediticio para comenzar a proyectar las características del título que sería colocado. Además, el titular de Economía tiene previsto asistir a la Legislatura para informar sobre el empréstito para superar la crítica coyuntura económica.