Rechazan pedido de preso con diabetes para cumplir prisión domiciliaria

La diabetes no es una enfermedad lo suficientemente grave como para que un paciente no pueda tratarse entre rejas… Pese a que el stress es... Por Cuarto Intermedio

La diabetes no es una enfermedad lo suficientemente grave como para que un paciente no pueda tratarse entre rejas…

Pese a que el stress es uno de los peores enemigos de la patología, y que la cárcel no es un “restaurante a la carta”, la Cámara Federal rechazó el pedido de un detenido para cumplir prisión domiciliaria porque en el penal de Marcos Paz no le suministran comida adecuada.

Los jueces Eduardo Farah y Jorge Ballestero rechazaron el pedido formulado por Juan Miguel Méndez, detenido en la Argentina a la espera de la extradición requerida por la Justicia de Estados Unidos. Para los camaristas, “no surge del expediente ninguna constancia que permita presumir que las condiciones de detención de Méndez en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz no sean las adecuadas y agraven su situación de salud actual. En el informe del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al que adhirió la perito de parte, se concluyó que las afecciones que padece el imputado, que son crónicas y evolutivas, en su evolución natural pueden cursar reagudizaciones y descompensaciones a pesar de que el tratamiento integral sea el adecuado”.

Para los jueces, las patologías orgánicas que presenta no le impiden continuar con el tratamiento en su lugar de detención, siempre y cuando se cumpla con una serie de recaudos terapéuticos, que de momento, y según su defensor oficial, no tiene garantizados.