Bonfatti analiza emitir bonos

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), reconoció que podría recurrir a la Legislatura, donde tiene minoría, para solicitar permiso para la emisión... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (Partido Socialista), reconoció que podría recurrir a la Legislatura, donde tiene minoría, para solicitar permiso para la emisión de bonos, que le permitan afrontar la grave situación financiera de la provincia.

“Cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas”, dijo Bonfatti.

“Hay provincias que lo han planteado porque han emitido deuda pública, (pero) no es el caso de Santa Fe, porque es la mejor provincia calificada por el Banco Mundial para tomar deuda”, subrayó. Bonfatti defendió la reforma tributaria propuesta ante la Legislatura al señalar que “aspiramos que haya una tributación que sea justa”.

“La propiedad que esté valuada en 20 mil dólares no puede tributar por 3 mil pesos, hay que hacer una retasación de la hectárea”, señaló Bonfatti por radio Dos de Rosario.

Asimismo, señaló que en la provincia “tenemos la necesidad para recuperar autonomía fiscal”.

Pese a todos estos problemas, el gobernador aclaró que el aguinaldo a los docentes y empleados públicos “se pagará en tiempo y forma”.

“Tenemos que llegar a mayo y junio que son los meses de mayores ingresos donde se liquidan ganancia y estimo que se pagará en julio como corresponde”, aseguró.