Colombi también insiste por créditos

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, insistió ante los legisladores provinciales respecto de la necesidad de que le concedan la autorización para tomar créditos, mediante... Por Cuarto Intermedio

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, insistió ante los legisladores provinciales respecto de la necesidad de que le concedan la autorización para tomar créditos, mediante un mensaje en el que les aclaró que “no son para gasto corriente, sino para apuntalar el desarrollo de la provincia, aplicando a obras que son fundamentales para el bienestar de la ciudadanía, la producción y la comunicación entre las comunidades”.

Actualmente el Senado correntino analiza el pedido para conseguir 10 millones de dólares para el fortalecimiento de Municipios, y 750 millones de pesos y la emisión de Letras del Tesoro (Letes) por 300 millones para obras de infraestructura.

“Los créditos se van a tomar en el mercado nacional y de manera ventajosa, respecto de la situación financiera existente. La información que indica que el financiamiento se logrará en el exterior y a tasas muy elevadas no tiene veracidad, son comentarios interesados y que tienen la finalidad de incidir negativamente sobre los legisladores, que deben aprobar la autorización para lograr el mencionado financiamiento”, aseguró Colombi.

El gobernador se refirió a la posición de los legisladores y dirigentes del PJ, de no acompañar los envíos para la toma de financiamiento. “Es importante que los que opinan y los que tienen que resolver caminen por el interior, donde hay que seguir haciendo escuelas, salas de primeros auxilios, hospitales, electrificando la zona rural, haciendo que el correntino de cada lugar de la provincia viva en buenas condiciones y con buena calidad de vida”, señaló.