Escribano acusado por falsificación reclama ser liberado

Un escribano sospechado de haber integrado un grupo de profesionales a quienes se les imputan delitos en el norte del país, pidió a la Cámara... Por Cuarto Intermedio

Un escribano sospechado de haber integrado un grupo de profesionales a quienes se les imputan delitos en el norte del país, pidió a la Cámara de Casación que lo deje en libertad.

Se trata de Lindolfo Nicolás Gómez Camozzi, procesado por la presunta falsificación de un documento que permitió la adquisición de un inmueble en esta Ciudad por un impostor y su posterior venta a terceros. El escribano, a quien ya se le retiró la matrícula, estuvo más de un año prófugo. Ahora tiene defensor oficial, Juan Hermida.

La prisión preventiva le fue dictada el 23 de marzo último. El escribano huyó del país cuando supo que tenía un pedido de captura, pero finalmente fue detenido. En esta causa se le imputa la falsificación, en 2005, de una escritura que permitió la adquisición del inmueble ubicado en avenida Directorio 1345/51, de esta Ciudad, por una persona que lo hizo con un documento adulterado y luego la vendió perjudicando a la legítima propietaria de la vivienda.

Al ser citado a declaración indagatoria, “se fugó de la provincia de Corrientes, ingresó a la República de Paraguay y posteriormente volvió a Chaco y, tras un año de búsqueda, al ser detenido por personal policial se identificó con un documento a nombre de otra persona, disimulando así su verdadera identidad”, sostiene la resolución.