Grondona arremete contra Vila por el episodio de la cámara oculta

La Cámara de Casación Penal deberá resolver sobre una denuncia del presidente de la AFA, Julio Grondona, contra el empresario televisivo y ex titular de... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Casación Penal deberá resolver sobre una denuncia del presidente de la AFA, Julio Grondona, contra el empresario televisivo y ex titular de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, por presunta “coacción” a través de la realización de una cámara oculta.

La Sala Quinta de la Cámara del Crimen concedió el recurso presentado por el apoderado de Grondona y del vicepresidente de la Conmebol, Eduardo Deluca, contra el fallo que desestimó la denuncia por “inexistencia de delito”.

Grondona y Deluca, a través del abogado Francisco Castex, denunciaron por supuesta “coacción” a Vila a raíz de la grabación con cámara oculta de un diálogo que el empresario paraguayo Carlos Avila había mantenido con cada uno de ellos, cuya compaginación fue profusamente difundida por el canal América 2, propiedad de Vila.

Los directivos de la AFA y la Conmebol apelaron la decisión porque, pese a la posibilidad de que se hubiera cometido el delito denunciado, como el fiscal de instrucción Marcelo Roma no impulsó la investigación, la causa no prosperó.

El abogado Castex pidió que Grondona y Deluca puedan ser considerados “parte querellante”, de manera tal de poder impulsar la causa y reabrir la investigación, que de momento está cerrada.