Polémica por viáticos a legisladores en Chubut

Desde el 10 de diciembre pasado, los diputados provinciales de Chubut cobraron 135 mil pesos de viáticos, según un informe del diario Jornada. El artículo... Por Cuarto Intermedio

Desde el 10 de diciembre pasado, los diputados provinciales de Chubut cobraron 135 mil pesos de viáticos, según un informe del diario Jornada.

El artículo precisa que 17 de los 27 diputados cobraron los mil pesos diarios de viáticos que les corresponden cada vez que salen a recorrer la provincia.

El pago de viáticos para cubrir los costos de traslado fueron eliminados en algunas provincias para evitar polémicas como la que se desencadenó en Chubut.

El récord le pertenece a la kirchnerista Elva Willhuber, que percibió 17 mil pesos por sus 17 días de trabajo fuera de la Legislatura, y el segundo lugar lo ocupa Alejandra Johnson Táccari, que cobró 16 mil pesos.

El socialista Anselmo Montes, también del Frente para la Victoria, es el tercer legislador que más viáticos ha cobrado: 12 mil pesos.

El radical José Luis Lizurume es el único de su bloque que cobró viáticos: 3 mil pesos. Y el único kirchnerista que no pasó viáticos ha sido Héctor Trotta.

Como consecuencia de esta publicación, la polémica se trasladó al Poder Judicial, porque los legisladores advirtieron que los magistrados cobran sueldos de hasta 54 mil pesos.