Procesan a mujer que tenía amenazado a Cúneo Libarona

Mala puntería tuvo la mujer que amenazó al mediático abogado Mariano Cúneo Libarona: La Cámara del Crimen le confirmó el procesamiento por “amenazas coactivas” en... Por Cuarto Intermedio

Mala puntería tuvo la mujer que amenazó al mediático abogado Mariano Cúneo Libarona: La Cámara del Crimen le confirmó el procesamiento por “amenazas coactivas” en las que le anunciaba que lo iba a “arruinar”con denuncias mediáticas sobre supuestas actividades del letrado.

La medida recayó sobre Mariela Liliana Sampedro. La mujer está acusada de “haber amenazado a Mariano Cúneo Libarona y a su grupo familiar, anunciándole diversos males tales como que no lo iba a dejar en paz; que le realizaría todo tipo de denuncias en su contra y que lo ‘arruinaría’ públicamente al injuriarlo y calumniarlo en diversos medios de comunicación”.

Esa conducta tenía, según el fallo, “el objeto de que Cúneo Libarona desista de una denuncia radicada contra la imputada en el fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, desde que aquélla tomara nota del inicio de aquél expediente, aproximadamente a principios del mes de julio de 2011 hasta principios de este año”.

El tribunal no sólo ratificó el procesamiento, sino que además ordenó profundizar la investigación, recabando el testimonio de otros involucrados, entre ellos, el del colaborador de Cúneo Libarona, Claudio Caffarello. Además, los jueces Carlos González y Marcelo Lucini ordenaron “requerir a las empresas telefónicas pertinentes toda la documentación relativa a la contratación del servicio de los abonados en que se habrían originado los llamados y mensajes de texto dirigidos al acusador”.