Prohibieron los prostíbulos en Córdoba

Con la presencia en el recinto de Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón, la Legislatura de Córdoba sancionó la ley que prohíbe los... Por Cuarto Intermedio

Con la presencia en el recinto de Susana Trimarco, madre de la desaparecida Marita Verón, la Legislatura de Córdoba sancionó la ley que prohíbe los prostíbulos en la provincia, para combatir la trata de personas.

El proyecto, que enviara el gobernador José Manuel De la Sota, fue aprobado por los bloques peronista y radical, junto a otros unipersonales. El juecismo y la izquierda se opusieron.

“Este es un paso fundamental que da Córdoba en la lucha contra los explotadores sexuales. En consonancia con el gobierno nacional, el Poder Ejecutivo y la Legislatura provincial, demostraron su compromiso en la lucha contra este flagelo”, dijo la legisladora Nadia Fernández.

El proyecto, entre los puntos principales, define como “whiskería” o similar a “todo lugar abierto al público o de acceso al público en donde se realicen, toleren, promocionen, regenteen, organicen o, de cualquier modo, se faciliten actos de prostitución u oferta sexual, cualquiera sea su tipo o modalidad”.

En ese sentido la norma alcanza a “todos los locales de cualquier tipo, abiertos al público o de acceso al público, en donde los concurrentes y/o clientes traten con hombres y/o mujeres contratados para estimular el consumo o el gasto en su compañía”.

También incluye a “todo lugar en donde bajo, cualquier forma, modalidad o denominación, se facilite, realice, tolere, promocione, regentee, organice, desarrolle o se obtenga provecho de la explotación de la prostitución ajena, hayan prestado o no su consentimiento para ello las personas explotadas y/o prostituidas y/o que se prostituyen”.