Tucumán tomará deuda por 400 millones

La Legislatura de la provincia de Tucumán habilitará al gobernador José Alperovich (PJ) a contraer un nuevo crédito por 400 millones de pesos. El ministro... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de la provincia de Tucumán habilitará al gobernador José Alperovich (PJ) a contraer un nuevo crédito por 400 millones de pesos.

El ministro de Economía, Jorge Jiménez, aseguró a los legisladores con los que se entrevistó el lunes que el dinero “es para construir una reserva financiera”.

Con la venia legislativa, el gobierno podrá tomar créditos hasta la suma de 400 millones de pesos, a tasa de plaza vigente en el mercado.

Los fondos, explicaron desde la Cámara, serán destinados a “atender desequilibrios financieros del Tesoro”.

El gobierno, que podrá incorporar la cifra en el Presupuesto, cederá, en garantía de pago, los recursos originados por el Régimen de Coparticipación Federal.

“La intención es otorgar mayor previsibilidad a las finanzas públicas, sobre todo, tomando en cuenta las últimas paritarias”, señalaron fuentes legislativas.

Alperovich ha advertido que la provincia de Tucumán podría vivir momentos difíciles en el plano económico.

Tucumán se incorpora así a otras provincias que recurren al crédito externo por las complicaciones financieras que comienzan a experimentar.