Desde el Senado de la Nación dejaron entrever que le pondrán un freno a la despenalización de las drogas

El proyecto para despenalizar la tenencia y el cultivo de drogas para consumo personal que por estos días se viene debatiendo en la Cámara de... Por Cuarto Intermedio

El proyecto para despenalizar la tenencia y el cultivo de drogas para consumo personal que por estos días se viene debatiendo en la Cámara de diputados, no tendrá un paso para nada fácil cuando sea girado a la Cámara alta.

Es que según deslizaron por lo bajo algunos de los senadores, la temática es muchísimo más delicada de cómo tanto algunos medios de comunicación como legisladores la vienen abordando. De hecho, hasta aducen cuestiones de fondo que no fueron tenidas en cuenta para la redacción del proyecto, que exceden de sobremanera la “simpática” defensa que se hace del mismo.

Según puso indagar Cuarto Intermedio, recientes encuestas determinaron que el proyecto en cuestión goza de relativa aceptación por parte de la clase media y media-alta. No obstante y a contramano de lo que muchos pensaban, desde la clase baja le propinaron un rotundo rechazo a esta iniciativa, puesto que muchos coincidieron en señalar que de aprobarse, “sería como una suerte de empujoncito final hacia el abismo” para aquellos chicos sumergidos en situación de calle. Incluso, se menciona de un reciente altercado que tuvieron el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Rafael Bielsa, con las denominadas “Madres del Paco”, quienes habrían mantenido un tenso encuentro con los funcionarios para que ese proyecto no termine convirtiéndose en ley.

Habrá que esperar entonces, qué estrategia elaborarán sus defensores en el Senado para que la polémica iniciativa no tenga destino de “rápido envío al cajón”.