Interpelarán a ministros en Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego, los ministros de Salud, María Grieco, y de Obras Públicas, Manuel Benegas, serán interpelados por los legisladores provinciales en la sesión... Por Cuarto Intermedio

En Tierra del Fuego, los ministros de Salud, María Grieco, y de Obras Públicas, Manuel Benegas, serán interpelados por los legisladores provinciales en la sesión del 2 de julio próximo.

La radical Liliana Martínez Allende advirtió que “hay un serio problema de gestión” en ambos ministerios, lo que justifica la presencia de los funcionarios en el recinto para rendir cuentas.

“Tenemos serias dudas respecto a la gestión que está llevando adelante la ministra de Salud”, dijo la radical, quien agregó que “hay muchas quejas de parte del personal de los nosocomios de Ushuaia y Río Grande, pero también hay una queja permanente de los vecinos de ambas ciudades y de la comuna de Tolhuin por la atención que reciben en los distintos centros de salud”.

El enojo de los legisladores con Grieco se acentuó luego de que la ministra dijera que aquéllos, tras recorrer los hospitales, se quedaron con una impresión “de pasillo” sobre lo que ocurre en esas instituciones.

“Hay una falta de respeto permanente a través de los medios”, protestó Martínez Allende.

Por otro lado, dejó a buen resguardo la relación con la gobernadora Fabiana Ríos. “Tenemos una muy buena comunicación con la gobernadora y sus ministros; siempre escuchamos a todos los sectores de la comunidad involucrados con distintas iniciativas y eso es lo que estamos tratando de hacer con la interpelación”.