Investigan presunta organización que falsificaría títulos universitarios de la UBA

La Cámara Federal ordenó investigar si existe una organización que, al amparo de la estructura de la Universidad de Buenos Aires, montó una empresa ilegal... Por Cuarto Intermedio

La Cámara Federal ordenó investigar si existe una organización que, al amparo de la estructura de la Universidad de Buenos Aires, montó una empresa ilegal para falsificar títulos.

Lo hizo al revocar el sobreseimiento de una mujer acusada de haber presentado un título apócrifo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, “con el objeto de matricularse como licenciada en enfermería”.

La presunta falsa enfermera había sido sobreseída en primera instancia por el juez Sergio Torres, pero el fiscal Gerardo Di Masi apeló la medida.

Se trata del mismo tándem, juez y fiscal, que ahora tienen que investigar la denuncia del ministro del Interior, Florencio Randazzo, contra Hugo y Pablo Moyano.

Para el juez Torres no existe tal organización, pues “la confección del título universitario resulta claramente burda y carece de entidad suficiente para causar perjuicio alguno a terceras personas”.

Pero la Cámara no descartó un trabajo de ingeniería mayor, ya que detectó “características visibles de autenticidad” en el título apócrifo.