La causa por las muertes en el Parque Indoamericano tiene nueva jueza

Después del “sogazo” que la Cámara del Crimen le dio al juez de instrucción Eliseo Otero por su intervención en la causa por las muertes... Por Cuarto Intermedio

Después del “sogazo” que la Cámara del Crimen le dio al juez de instrucción Eliseo Otero por su intervención en la causa por las muertes en el Parque Indoamericano, la jueza penal Mónica Berdión de Crudo fue designada por sorteo para hacerse cargo del expediente.

Se trata de una jueza “canera”, a quien no le tiembla el pulso cuando tiene que meter presos a policías.

Berdión de Crudo, una histórica jueza del fuero penal porteño, deberá resolver el pedido del fiscal Sandro Abraldes para someter a indagatoria a 33 policías de la Metropolitana y 12 de la Federal acusados por los muertos y los heridos.

En su palmarés reciente, la jueza anota su intervención en el hecho en el que un joven escapó con su moto de un control policial en el barrio de Flores y fue herido de bala cuando fue detenido. También intervino en la muerte de un joven de 20 años que intentó abordar un colectivo de la línea 88 en septiembre del año pasado en cercanías de la Plaza Miserere, y rechazó intervenir en la causa por el derrumbe del entrepiso del boliche Beara porque entendía que se trataba de un expediente a cargo de su colega Alicia Iermini.

Ahora deberá conducir el proceso en el cual se investiga quién mató a Bernardo Salgueiro, paraguayo, de 22 años, de un tiro en el estómago, y Rosemarie Chura Puña, boliviana, de 28 años, por un disparo en el tórax, el 7 de diciembre del 2010, en uno de los hechos más inexplicables de los últimos tiempos políticos en la Argentina.