La Justicia cito a diputados bonaerenses de La Cámpora por supuestas coimas

Los legisladores deberán explicar el cruce de mensajes de texto en los que se mencionaba un supuesto pago de sobornos. La titular de la Unidad... Por Cuarto Intermedio

Los legisladores deberán explicar el cruce de mensajes de texto en los que se mencionaba un supuesto pago de sobornos.

La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Nº 7 de La Plata, Virginia Bravo, citó a prestar declaración a diputados provinciales integrantes de la agrupación La Cámpora en la causa que investiga las versiones sobre el supuesto pago de sobornos a legisladores en el marco del tratamiento de la reforma impositiva.

Según confirmaron fuentes judiciales, Bravo convocó, entre otros, a la diputada Rocío Giaccone, involucrada en el cruce de mensajes de texto con su compañero y vicepresidente del cuerpo, José Ottavis, en los que se mencionaban las versiones sobre el ofrecimiento de sobornos a miembros de la oposición.

Además, la fiscal platense citará a otros diputados del bloque oficialista que habrían tenido participación en el polémico chat a través de sus teléfonos celulares durante la sesión del jueves de la semana pasada, en la que se aprobó la reforma impositiva luego de una compleja negociación con sectores de la oposición que se negaban a aportar quórum para el tratamiento de la norma.

En ese grupo están, entre otros, los diputados Miguel Funes y Fernanda Raverta, también miembros de La Cámpora.

La investigación se abrió luego de que se publicaran en el diario Clarín fotos del teléfono celular de Ottavis en el recinto, donde figuraba un presunto mensaje de la diputada Giaccone que señalaba: “150 mil por cabeza ofrecían a los diputados de la opo, según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso…”.

Tras la difusión de esas fotos, la diputada radical Valeria Arata, que negó terminantemente hablar hablado de sobornos, se puso a disposición de la Justicia, donde se abrió una causa que recayó en la fiscalía de Bravo a partir de una investigación de oficio iniciada por el fiscal Marcelo Romero, que se unificó con otra abierta en el mismo sentido derivada de una denuncia del titular del Comité Provincia de la UCR, Miguel Bazze.

Fuentes judiciales destacaron que por el momento no está prevista una citación a Ottavis, quien el martes pasado se presentó espontáneamente en la fiscalía para entregar un acta notarial en la que se certificaba el contenido de los mensajes de texto de la polémica.

Por otra parte, la fiscal solicitó al diario Clarín que le proporcione una copia de las fotografías tomadas durante la sesión y pidió a la empresa que presta el servicio de chat de los teléfonos celulares que remita detalles sobre el contenido de esos mensajes.