Nuevo revés judicial para María Julia Alsogaray

La ex secretaria de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, volvió a perder en la Justicia. En esta ocasión, rechazaron... Por Cuarto Intermedio

La ex secretaria de Medio Ambiente durante el gobierno de Carlos Menem, María Julia Alsogaray, volvió a perder en la Justicia. En esta ocasión, rechazaron un pedido de indemnización tras haberse sentido afectada por unos párrafos del escritor Marcos Aguinis.

Mientras aguarda la resolución de algunas causas judiciales que aún tiene pendientes, la Corte Suprema le asestó un nuevo revés en un expediente en el que, argumentando que había sido mancillado su buen nombre y honor, aspiraba a recuperar parte del dinero que perdió en el último juicio por enriquecimiento ilícito, en el que incluso fue obligada a vender el petit hotel en el que vivía.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que rechazó un reclamo de indemnización de 200 mil pesos de la ex polifuncionaria del gobierno de Carlos Menem por presuntos “daños y perjuicios” contra el escritor Marcos Aguinis.

El máximo tribunal consideró “inadmisible” una última apelación de Alsogaray, quien estuvo representada en el expediente por su hijo, Francisco Carlos, y el abogado Denis Pitté Fletcher, contra un fallo que inicialmente dictó el juez civil Miguel Prada Errecart, quien había sostenido que el planteo de la ex interventora de ENTEL había sido “poco serio”.

En el libro “El atroz encanto de ser argentinos 2”, Aguinis consideró que “María Julia Alsogaray mareaba con su talento y algunos la llegaron a considerar un animal mitológico con risita de hiena y ponzoña de serpiente. Saltó a la tapa de las revistas cuando se hizo fotografiar con pieles sobre su cuerpo desnudo, dicen que feliz por una coima monumental”.