Pelli: la nueva Legislatura de Tucumán “es horrible”

El reconocido arquitecto que, entre otras, construyó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, asestó un golpe al orgullo de los tucumanos al afirmar que el... Por Cuarto Intermedio

El reconocido arquitecto que, entre otras, construyó las Torres Petronas de Kuala Lumpur, asestó un golpe al orgullo de los tucumanos al afirmar que el nuevo edificio de la Legislatura provincial “es horrible”.

César Pelli disertó en la Facultad de Arquitectura de Tucumán y opinó sobre cómo ve a la ciudad desde el punto de vista arquitectónico, y no se ahorró comentarios.

“Cuando yo vivía aquí -dijo-, ésta era una ciudad mucho más pobre y provincial, pero también más coherente. Había un tipo de casa que dominaba, con algunas excepciones. Todavía no se encontraban edificios en alturas. Esa coherencia se ha perdido. Hoy, sería difícil decir cuál es el carácter de la capital”.

Para Pelli, “sin dudas está mucho más moderna; antes era una ciudad dormida”. “Es linda -continuó-, pero no se han respetado muchas cosas: el edificio que está al lado del teatro San Martín, el de Legislatura, por ejemplo, es horrible”.

“Encima, me contaron que salió mucha plata. Eso es un crimen, acá hay muchos arquitectos que podrían haber hecho algo más lindo, barato y apropiado”, agregó, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán.