Polémica por Muerte Digna en Mendoza

Dos diputados provinciales de La Cámpora, en Mendoza, presentaron un proyecto de ley de adhesión a la reciente norma nacional de Muerte Digna, pero se... Por Cuarto Intermedio

Dos diputados provinciales de La Cámpora, en Mendoza, presentaron un proyecto de ley de adhesión a la reciente norma nacional de Muerte Digna, pero se ganaron el enojo del resto de los integrantes del bloque del peronismo.

Desde el bloque del PJ, los acusaron de inexpertos y de haber actuado de un modo “poco serio”.

Los camporistas en el ojo de la tormenta son Lucas Ilardo y Marina Femenía.

La bronca con ellos se debe a que hace desde hace dos meses, antes de que la ley nacional fuese aprobada en el Congreso, un grupo de legisladores de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, comenzaron a estudiar el tema y a hablar con ex legisladores que ya habían dejado antecedentes, y también consultaron a especialistas.

En ese trabajo advirtieron “errores” en la ley nacional.

El presidente de la Comisión de Salud, Luis Francisco, explicó que la idea es esperar a tener la reglamentación de la ley nacional y si en ese texto no se subsanan los errores, se avanzará en una ley provincial.

Hace unas semanas, en una sesión, Francisco le manifestó a sus pares lo que estaba ocurriendo e invitó a que cualquiera que quisiera colaborara en la redacción de un nuevo proyecto.