Prohíben publicidad de “casas de masajes” en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobará una ley para prohibir en la provincia la publicidad de las “casas de masajes” y otras figuras similares que esconden... Por Cuarto Intermedio

La Legislatura de Córdoba aprobará una ley para prohibir en la provincia la publicidad de las “casas de masajes” y otras figuras similares que esconden la prostitución.

En un verdadero intríngulis legislativo, la Cámara sancionará una ley que es, en realidad, la ratificación de un decreto provincial, que a su vez adhiere a un decreto nacional que rige sobre exactamente lo mismo. Parece, según dicen algunos, un caso de “inflación legislativa”.

La ley es la segunda que se sanciona en la provincia de Córdoba para combatir la trata de personas, delito que se oculta en la práctica de la prostitución.

Notoriamente en los avisos clasificados de los diarios se publicitan “casas de masajes” o “spa” que, en realidad, son prostíbulos clandestinos.

Córdoba recientemente aprobó una ley que prohíbe las whiskerías donde se practica la prostitución, y ya empezaron las clausuras de estos locales, pero muchos de ellas se camuflan como “casas de masajes”.

La asociación de meretrices de Córdoba (Ammar), sin embargo, critica estas medidas por considerar que persigue su actividad y que, en consecuencia, lleva a las mujeres trabajadoras del sexo a la clandestinidad.