Proponen cerrar whiskerías en Santa Fe

El diputado provincial Jorge Abello (Partido Justicialista) presentó un proyecto de ley para prohibir el funcionamiento de wiskerías y cabarets en Santa Fe, de modo... Por Cuarto Intermedio

El diputado provincial Jorge Abello (Partido Justicialista) presentó un proyecto de ley para prohibir el funcionamiento de wiskerías y cabarets en Santa Fe, de modo similar a como se sancionó recientemente en Córdoba.

“Es un tema que seguí desde hace tiempo y por una investigación que hice en persona decidí presentarlo lo antes posible; lo charlé con pocos diputados porque no quería perder tiempo para que fuera tratado de inmediato”, afirmó Abello a la prensa santafesina.

Además Abello explicó: “Este proyecto es acorde con lo que pasa en Córdoba y creo que en Entre Ríos también habría que hacerlo porque integramos la Región Centro. No podes ser socio de alguien y tener distintas legislaciones, sería homologar las leyes. La prostitución no se va a terminar con esto, creo que se va a terminar con los proxenetas y la trata. La prostitución se verá como se controla por otros carriles pero tenemos que terminar con esta bares encubiertos que terminan siendo depósitos de chicas que traen de distintas partes del país o del exterior”.

Respecto a los departamentos o casas donde se ejercita la prostitución, sostuvo que “lo que estamos padeciendo es la falta de órganos de controles, desde lo comunal, provincial y nacional”.

“Investigué que hay un bar nocturno en un pueblo del sur santafesino en el que su dueño mensualmente le pasa a la comuna dinero, a la policía y también hace donaciones a la escuela para que la gente del pueblo no diga nada. Me parece lamentable y repugnante que una escuela tenga una ventana o un tapial producto de lo que se recaudó con la trata de mujeres”, remató.