Virtual escisión del bloque UCR en Córdoba

Una curiosa situación se planteó en el bloque de legisladores provinciales de la UCR cordobesa, donde son dos los que afirman ejercer la presidencia. El... Por Cuarto Intermedio

Una curiosa situación se planteó en el bloque de legisladores provinciales de la UCR cordobesa, donde son dos los que afirman ejercer la presidencia.

El “mestrista” Luis Brouwer de Koning ha sido el presidente desde la asunción de los actuales legisladores, en diciembre pasado, pero el “aguadista” Rodrigo de Loredo reunió seis votos, sobre un total de once y reclama para sí la titularidad.

De Loredo lleva adelante esta iniciativa política acusando a Brouwer de Koning de realizar una oposición débil frente al gobierno justicialista de José Manuel De la Sota.

El “mestrista”, aunque en minoría, resiste la decisión del “aguadista”, por considerar que el pedido de reemplazo está fuera de lugar y sin respetar los procedimientos parlamentarios. Cuenta para sostener su estrategia con el apoyo del peronismo, que es mayoría en la Cámara, y que entiende que no deben modificarse las autoridades en medio del año.

La Legislatura cordobesa sesiona los miércoles a la tarde, y por la mañana se realiza la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, a la que, hasta ahora, se presentarán tanto Luis Brouwer de Koning como Rodrigo de Loredo como presidentes.

La lucha está enmarcada en la interna radical prevista para el 24 de junio, en la que el “aguadismo”, pese a ser un aliado histórico del “mestrismo”, no ha logrado los espacios que esperaba obtener en los futuros cargos partidarios.