Aguinaldos: para el juez que firmó la cautelar, Scioli debe cumplir la ley

El magistrado que dictó una cautelar ordenando el pago en una sola vez, cuestionó al gobernador Daniel Scioli: “Debió haber tomado los recaudos para pagar... Por Cuarto Intermedio

El magistrado que dictó una cautelar ordenando el pago en una sola vez, cuestionó al gobernador Daniel Scioli: “Debió haber tomado los recaudos para pagar en tiempo y forma”, expresó.

El juez en lo Contencioso Administrativo de la Plata, Luis Arias, aclaró que el gobernador, Daniel Scioli deberá pagar el aguinaldo en forma completa, aún cuando apele el fallo que impide abonarlo en cuotas.

“Si la medida fuera suspendida por la apelación, no tendría sentido alguno haberla dictado. El gobernador se debe ajustar a la ley”, sostuvo el magistrado.

El viernes último, el juez Arias ordenó a Scioli abonar el aguinaldo en un solo pago, y no en cuatro, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por los gremios estatales bonaerenses.

En declaraciones radiales, el juez platense puntualizó que su fallo “es una medida cautelar y es apelable, pero se puede sustituir por otras medidas”.

Según Arias, “existe la ley de Presupuesto de la Provincia, donde se han calculado los recursos y los gastos, y el Gobierno tiene que ceñirse a ella. La recaudación ha sido la prevista y no hubo catástrofes que impliquen gastos extraordinarios”.

Por ese motivo, sostuvo: “hay una violación a la ley. El gobernador debió haber tomado antes los recaudados para abonar el sueldo anual complementario en tiempo y forma”.

Asimismo, el magistrado rechazó que su fallo pueda considerarse político: “atribuirme una situación desestabilizante es un absurdo”, enfatizó.

La apelación a la orden de Arias estará a cargo del Fiscal de Estado Ricardo Szelagowski, mientras que la Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá una reunión extraordinaria para tratar el tema.