Aprueban concurso para cubrir vacantes en el fuero Civil y Comercial Federal

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó el concurso para cubrir cinco vacantes en el fuero Civil y Comercial Federal, entre ellos... Por Cuarto Intermedio

La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura aprobó el concurso para cubrir cinco vacantes en el fuero Civil y Comercial Federal, entre ellos el juzgado que tiene a su cargo una parte de la causa vinculada con la aplicación de la Ley de Medios Audiovisuales.

Se trata de los juzgados de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal números 1, 4, 5, 7 y 8 de la Capital.

Si bien existía un orden de mérito integrado por Silvina Bracamonte, Víctor Trionfetti, Carmen Palacios, Marisa Garsco, Marcelo Gota, Maria Gagliardi y José Luis Cassinerio, el consejero-juez Mario Fera propuso un nuevo dictamen que modificaba la prelación: Bracamonte, Trionfetti, Palacios, Garsco, Gota y Gagliardi.

El sétimo lugar ocupado por Cassinerio en el primer dictamen pasaba a manos de Javier Pico Terrero, seguido de Alejandro Maraniello y quedando Cassinerio en el noveno lugar del orden de mérito.

Con siete contra uno (el del juez de ese fuero Ricardo Recondo), la lista fue aprobada y enviada al Plenario, que deberá tratarla después de la feria judicial.

La expectativa está centrada en quién ocupará el juzgado número uno, ya que ese es el que tiene el amparo del Grupo Clarín por la Cláusula de Desinversión, cuyo plazo expirará el próximo 7 de diciembre.