Destacan consensos parlamentarios en Chaco

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, el peronista Eduardo Aguilar, calificó como “muy positivo” el balance parlamentario en el primer semestre del... Por Cuarto Intermedio

El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, el peronista Eduardo Aguilar, calificó como “muy positivo” el balance parlamentario en el primer semestre del año. Destacó, fundamentalmente, que muchas leyes fueron sancionadas con el respaldo de la oposición.

“No sé si en otro período la Cámara ha tenido una actividad centrada en tantas leyes relevantes que en la inmensa mayoría de los casos fueron aprobadas por mayorías de 30 votos o por unanimidad”, señaló Aguilar. “Eso es un consenso que desde la Presidencia nos dedicamos a construir ley por ley y que lo hemos logrado en base al muy buen diálogo, tanto con los partidos aliados como con la oposición”, explicó.

“Tengo una historia de relación y de respeto con los distintos partidos y me parece que eso es lo que ha posibilitado que muchas de estas leyes hayan salido con mayorías tan amplias, porque lo que buscamos en todos los casos es abrir los debates”, aseguró.

Aguilar sostuvo además que “no buscamos aprobarlas con 17, 18 ó 19 votos, sino recepcionar todo tipo de posiciones tanto de la oposición como de los aliados, y esto ha permitido un nuevo clima en la Cámara de Diputados y consensos que le dan legitimidad a las leyes, porque no es lo mismo sacar leyes con los votos ajustados que sacarlas con mayorías amplias; habla de otra legitimidad”.