Diputados de Corrientes repudian a Castells

La Cámara de Diputados de Corrientes declaró su repudio a las declaraciones del piquetero Raúl Castells en contra del radical Héctor López. Castells había dicho... Por Cuarto Intermedio

La Cámara de Diputados de Corrientes declaró su repudio a las declaraciones del piquetero Raúl Castells en contra del radical Héctor López.

Castells había dicho que López “tiene un acuerdo millonario con las empresas inmobiliarias para que la expropiación no avance”, en relación a 32 hectáreas ocupadas por personas que cuentan con el respaldo político del piquetero.

La Legislatura ya había rechazado el pedido de la diputada comunista Sonia López para que se expropien esos terrenos.

De acuerdo con Diputados, Castells “agravió directamente a la Honorable Cámara”. Por su parte, López señaló: “No me afecta lo que pueda decir de mí Raúl Castells. Sí, por mis hijos y nieta”.

Varios diputados expresaron su solidaridad con López, como el diputado Tamandaré Ramirez Forte, quien dijo: “vaya mi solidaridad para con el diputado López, y mi repudio a dichos de esa persona, cuya trayectoria deja mucho que desear”, indicó.

El pasado miércoles, incluso, Castells y un grupo de manifestantes marcharon a la Legislatura para presionar por la expropiación, lo que provocó algunos momentos de tensión en torno al edificio, por lo que sólo a algunos se les permitió ingresar al recinto a seguir la sesión.