El macrismo agita la candidatura de Michetti en territorio bonaerense

Con carteles publicitarios y una agrupación denominada “Más PRO”, aspiran a instalarla con miras a la elección de 2015. En medio de una fuerte interna... Por Cuarto Intermedio

Con carteles publicitarios y una agrupación denominada “Más PRO”, aspiran a instalarla con miras a la elección de 2015.

En medio de una fuerte interna con eje central en la pelea por la sucesión de Mauricio Macri, desde varios sectores del PRO iniciaron en las últimas semanas una movida para instalar la candidatura de la diputada nacional de la fuerza Gabriela Michetti en la Provincia de Buenos Aires.

Con escala en las elecciones legislativas del próximo año, pero con la mira puesta en la pelea por la gobernación bonaerense que se abrirá en 2015, dirigentes del macrismo salieron a apuntalar la postulación de Michetti, una movida que comenzó a reflejarse en carteles y afiches que aparecieron en los últimos días en varias rutas y autopistas de la Provincia.

Eso, pese a que la diputada nacional porteña nacida en el municipio bonaerense de Laprida todavía no confirmó si aceptará dar la pelea en el complicado escenario político de Buenos Aires, un distrito donde el PRO no logró todavía hacer pie.

Respaldados por encuestas que marcan un alto nivel de conocimiento y un porcentaje considerable de adhesión, desde el macrismo se entusiasman con la posibilidad de bajar a Michetti a la Provincia.

Aunque desde su entorno afirman que la diputada se tomará varios meses más para analizar esta posibilidad, dirigentes que responden a Michetti ya crearon una agrupación que proyectan como estructura central para su desembarco en la Provincia. La agrupación se llama “Más PRO” y la preside Rodrigo Herrera Bravo.

Detrás de esa movida también está el principal rival de Michetti en la interna del macrismo, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, que de esa forma encontraría el camino despejado para convertirse en el candidato natural del PRO para la sucesión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno de la Capital Federal.