La Cámara Federal falla a favor de Microsoft

La empresa multinacional informática Microsoft, se anotó otro triunfo en los Tribunales. La Cámara Federal rechazó un planteo de nulidad articulado por un imputado de... Por Cuarto Intermedio

La empresa multinacional informática Microsoft, se anotó otro triunfo en los Tribunales.

La Cámara Federal rechazó un planteo de nulidad articulado por un imputado de vender programas “truchos” de computación.

El apoderado de Microsoft Corporation, denunció ante la División Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal que en la “Galería Jardín” algunos locales estaban comercializando al público productos de software apócrifos de dicha empresa.

Empleados a las órdenes de Microsoft fueron a los comercios y compraron computadoras con los programas sin licencia preinstalados.

Para la defensa de los comerciantes, existió una “provocación” para cometer el delito. Pero los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah replicaron que “no puede hablarse de una provocación al encausado para cometer el eventual delito, en tanto fue él mismo quien voluntariamente ofreció al público la realización de la maniobra”.