La Fiscalía de Investigaciones Administrativas está próxima a tener su nuevo titular

La Procuración General de la Nación, interinamente a cargo del fiscal Luis González Warcalde, terminó el concurso para ocupar el cargo vacante de titular de... Por Cuarto Intermedio

La Procuración General de la Nación, interinamente a cargo del fiscal Luis González Warcalde, terminó el concurso para ocupar el cargo vacante de titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El organismo encargado de impulsar las investigaciones contra funcionarios y organismos públicos, al que la Corte Suprema acaba de darle un fuerte espaldarazo para que intervenga en más expedientes, no cuenta con su titular desde que renunció el hoy diputado nacional Manuel Garrido.

El orden de mérito quedó conformado por Eugenio Sarrabayrouse, próximo a cumplir 48 años de edad y con antecedentes como defensor oficial y juez de tribunal oral en Río Grande, Tierra del Fuego.

Segundo fue el abogado Maximiliano Rusconi, quien defiende al ex Presidente Carlos Menem en algunas de las causas que tiene abiertas y también al ex superintendente de Seguros de Salud, Héctor Capaccioli.

Mientras que el tercer integrante de la lista principal es Sergio Leonardo Rodríguez, sobreviviente de un primer y frustrado intento de cubrir la vacante de Garrido.

Tras la confección de la orden de mérito quedó abierto el período de impugnaciones, y la Procuración deberá conformar la terna definitiva que será elevada al Poder Ejecutivo para que escoja a uno de los candidatos y pida su acuerdo al Senado de la Nación.