Los peronistas tucumanos siguen enojados con Pelli

Hace ya un par de semanas que el prestigioso arquitecto César Pelli, uno de los más renombrados en todo el mundo y autor de las... Por Cuarto Intermedio

Hace ya un par de semanas que el prestigioso arquitecto César Pelli, uno de los más renombrados en todo el mundo y autor de las Torres Petronas en Malasia, criticó el nuevo edificio de la Legislatura de Tucumán, y todavía resuena la polémica.

En la última sesión legislativa, el oficialista Alejandro Martínez criticó a Pelli. El legislador expresó que cuando a Pelli se le preguntó si vendría a hacer una obra en Tucumán, “contestó con el bolsillo”.

“Ese tipo no es de este mundo (por Tucumán), y es desagradecido”, señaló, y se ganó el aplauso de la bancada del peronismo.

Pelli había dicho que “el edificio que está al lado del teatro San Martín, el de Legislatura, por ejemplo, es horrible. Para peor, me dicen que es de Sepra (Sánchez Elías Peralta Ramos). Y Agostini era el diseñador de Sepra. Pero Agostini murió, y Peralta Ramos no sabe diseñar. Encima, me contaron que salió mucha plata. Eso es un crimen, acá hay muchos arquitectos que podrían haber hecho algo más lindo, barato y apropiado”.