Polémica por designaciones en Legislatura santafesina

Un mes antes del tratamiento de la reforma tributaria, cuya negociación política fue extensa y polémica, varios familiares de senadores provinciales peronistas y radicales fueron... Por Cuarto Intermedio

Un mes antes del tratamiento de la reforma tributaria, cuya negociación política fue extensa y polémica, varios familiares de senadores provinciales peronistas y radicales fueron beneficiados con nombramientos en la planta permanente de la Legislatura y de otras áreas del gobierno socialista de Santa Fe.

El vicegobernador y presidente del Senado de la provincia, el radical Jorge Henn, explicó que las designaciones fueron definidas “por una mesa de gestión conformada por seis senadores” y agregó que es una medida tomada “con personas que vienen trabajando hace tiempo”.

Cuando se le advirtió desde la prensa que podría resultar contradictorio aumentar la presión tributaria y designar más empleados, Henn contestó que es una decisión que se tomó con personas que “tienen antecedentes y tiempo de trabajo”. Finalmente, admitió, sostuvo que desconoce “si hubo concurso o no” para los ingresos de familiares de los senadores.

Durante el tratamiento del proyecto oficialista, la oposición acusó al Frente Progresista de tener elevados gastos corrientes y de personal, y el diputado nacional justicialista Oscar Cachi Martínez denunció “un pacto” entre el PJ y el socialismo.