Pondrán medidores de agua en Santa Fe

El gobierno socialista de Santa Fe enviará próximamente a la Legislatura el proyecto de ley para modificar la regulación del sistema sanitario, de acuerdo con... Por Cuarto Intermedio

El gobierno socialista de Santa Fe enviará próximamente a la Legislatura el proyecto de ley para modificar la regulación del sistema sanitario, de acuerdo con lo que anticipó el ministro de Aguas y Servicios Públicos provincial, Antonio Ciancio.

De aprobarse el proyecto de ley, los clientes abonarán según lo que consuman, para lo cual se propondrá una masiva incorporación de medidores.

Asimismo, se determina la imposibilidad de cortar el agua a los clientes residenciales, aunque adeuden facturas, y quedan establecidos mecanismos resarcitorios efectivos frente a fallas del sistema.

También, promueve aplicar una tarifa “progresiva” para que los que más consumen, paguen más, diferenciando los usos residencial e industrial.

Por la reforma se divide en tres el componente tarifario, ya que al igual que con el gas y la luz, se promueve incorporar montos por producción, transporte y distribución del agua. Los primeros dos cargos tendrán un fuerte subsidio del Estado para garantizar la universalización del servicio.