Rechazan pedido de remoción contra jueza porteña

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un planteo de remoción contra la juez porteña María Fernanda Botana, por ordenar... Por Cuarto Intermedio

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un planteo de remoción contra la juez porteña María Fernanda Botana, por ordenar el desalojo de 33 familias de un hotel en el barrio de Constitución.

La solicitud de destitución había sido formulada por el Defensor General de la ciudad, Mario Kestelboim. Por por siete votos contra dos, el cuerpo desestimó el pedido de juicio político.

El desalojo de las familias del hotel, ubicado en Brasil entre Combate de los Pozos y Entre Ríos, se produjo hace dos meses y fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Metropolitana.

Kestelboim sostuvo que en el operativo se expulsó a las familias a la calle.

La defensora de varios de los desalojados, María Elena Reta, había denunciado que los inquilinos no pudieron acceder a la causa judicial sino hasta después del desalojo.

Los consejeros Gisela Candarle, Juan De Stefano, Laura Grindetti, Ricardo Baldomar, Gustavo Letner, Alejandra Petrella y Javier Concepción, avalaron la continuidad de Botana pero le recomendaron que ante episodios similares extreme los recaudos para cuidar a los desalojados.